Borrosa interior de la oficina

Hallo!
HOLA!

IMG_0042.jpg
Apasionada por inspirar a otros

Hallo! Mi nombre es Karol Castillo, soy peruana y vivo en Alemania. Aqui me dedico a lo que más amo hacer: Enseñar Alemán

Mi historia con el idioma alemán empieza en Perú, donde gracias a mi carrera profesional como Licenciada en Turismo y Hotelería pude aprender muchos idiomas, entre ellos el Alemán.  Aprendí Alemán por cuatro años en el Instituto Peruano Alemán de mi ciudad Arequipa. Posteriormente trabajé 6 años en el Museo Santuarios Andinos como guía en alemán, donde empezó mi amor por el idioma Alemán. La experiencia de guiado no solo complementó mi aprendizaje del idioma sino que me permitió tener contacto con hablantes de alemán, asi pude conocer un poco más de su cultura. 

En el año 2013 viajé por primera vez a Alemania, donde participé como Becaria en un intercambio cultural gracias a la H.u.H. Kaschade Stiftung. Además de aprender alemán, pude realizar prácticas profesionales en el área de gestión y logística de eventos culturales del Museo Altmärkisches en esa ciudad.

​A mi retorno al Perú, realicé prácticas profesionales como profesora en el Instituto cultural Alemán de Arequipa. Posteriormente trabajé como profesora de alemán para el Colegio Max Uhle de Arequipa. Allí fue donde finalmente decidí convertirme en profesora de alemán.

 

En el año 2017 y gracias al Kulturminister Konferenz - Pädagogischer Austauschdienst retorné a Alemania por segunda vez para realizar una pasantía profesional en el área de pedagogía escolar en la Grundschule Ganspe cerca a Bremen. Hasta entonces ya habia ganado experiencia laboral como profesora de alemán para niños y adultos.

Finalmente en el 2019 decidí volver a Alemania para estudiar la Especialidad como profesora de alemán como lengua extranjera y segunda lengua en la Universidad de Kassel en Alemania. Luego de la culminación de mis estudios universitarios, obtuve la acreditación como profesora de alemán otorgada por la BAMF  (Oficina  de Migración y Refugiados de la República Federal de Alemania). Desde entonces enseño alemán en cursos de "Alemán para la integración" y "Alemán para el área laboral" según el GER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) en niveles del A1 al B2.

 

Certificaciones
Especialidades
  • Licenciada en Turismo y Hotelería. Universidad Católica de Santa Maria. Arequipa. Perú.

  • Master en Gestión Cultural, patrimonio y Turismo. Universidad San Martín de Porres. Lima, Perú

  • ​Especialidad como Profesora de Alemán como lengua extranjera y segunda lengua. Universidad Kassel. Alemania.

  • Acreditación como "profesora de alemán para la Integración" por la BAMF Alemania. 

  • Acreditación como "profesora de alemán para el área laboral" por la BAMF Alemania. 

NOTAS DE PRENSA

Algunas experencias especiales de mis estadías en Alemania